Exposición 3D

La placa y el disco de Voyager
Mensajes para el cosmos

La placa y el disco de Voyager son dos de las cápsulas del tiempo más intrigantes jamás creadas por la humanidad. Lanzadas a bordo de las sondas espaciales Voyager 1 y Voyager 2 en 1977, estas placas y discos llevan un mensaje codificado sobre la Tierra y la humanidad destinado a posibles civilizaciones extraterrestres que pudieran encontrarlas. 

Anécdotas y curiosidades

El Mensaje Cósmico de la Placa de Voyager. La Placa de Voyager es una cápsula de aluminio dorado que lleva un mensaje gráfico sobre la Tierra y sus habitantes. Fue diseñada por un equipo dirigido por el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan. El mensaje se compone de diagramas e imágenes que representan nuestra ubicación en el espacio, la apariencia del sistema solar y la forma humana, junto con una serie de líneas que indican los números binarios que representan la frecuencia de la sonda. El mensaje de la Placa de Voyager es un intento de comunicación a través del lenguaje universal de las matemáticas y las imágenes.
 
El «Disco de Oro» de Voyager: Una Colección de la Humanidad. A diferencia de la Placa de Voyager, el «Disco de Oro» que viaja a bordo de las sondas Voyager 1 y Voyager 2 es un disco de cobre que contiene sonidos e imágenes de la Tierra. Fue diseñado para ser una especie de cápsula del tiempo que refleja la diversidad de la vida y la cultura en nuestro planeta. Contiene una selección de música, que incluye obras de Beethoven y Stravinsky, así como saludos en 55 idiomas, sonidos de la naturaleza, como truenos y olas del mar, y fotografías que describen la vida en la Tierra. Este disco fue un esfuerzo conjunto de la NASA y el Comité Asesor de Ciencias Espaciales de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
 
El Mensaje Duradero. La Placa de Voyager y el «Disco de Oro» son testimonios de la curiosidad y el deseo de la humanidad de explorar y comunicarse con posibles formas de vida en el cosmos. Aunque las probabilidades de que alguna civilización extraterrestre encuentre estas sondas y comprenda su mensaje son extremadamente bajas, estos objetos representan un intento valiente y visionario de extender un saludo amistoso a lo desconocido. Incluso si no se llega a contactar con extraterrestres, estas cápsulas del tiempo perdurarán como un legado de la creatividad y la determinación humanas en la búsqueda de respuestas en el vasto y misterioso universo.
 
Exposición 3D
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.