La misión Voyager es una de las hazañas más impresionantes de la exploración espacial. Lanzadas en 1977, las sondas Voyager 1 y Voyager 2 se han convertido en los objetos hechos por el hombre más distantes en el espacio y han proporcionado una visión sin precedentes de nuestro sistema solar y más allá.
Descripción
La NASA lanzó las sondas Voyager 1 y Voyager 2 en 1977 con el objetivo de estudiar los planetas exteriores del sistema solar: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estas naves espaciales se convirtieron en pioneras en la exploración espacial al proporcionar datos detallados y asombrosas imágenes de estos mundos distantes. Sin embargo, su impacto fue mucho mayor de lo que nadie podría haber imaginado inicialmente.
Las Voyager están equipadas con una variedad de instrumentos científicos que han permitido la detección y el estudio de campos magnéticos, partículas cargadas, anillos y lunas de los planetas visitados. También transportan el «Disco de Oro» que contiene sonidos e imágenes de la Tierra, en caso de que sean encontradas por alguna civilización extraterrestre.
Resultados
Anécdotas y curiosidades